Tutoría

 

La tutoría es un proceso de acompañamiento personal y académico que, con apoyo de un tutor grupal e individual, te ayudarán a mejorar tu rendimiento académico, ayudándote en la solución de problemas escolares y en el desarrollo de hábitos de trabajo, reflexión y convivencia.

Para concluir con éxito tu trayectoria académica, el programa de tutoría promueve:

• Ambientes que propicien un aprendizaje efectivo y el desarrollo de tus capacidades sociales, que te permitan interactuar con tu entorno.
• La atención a las dificultades escolares que representen una amenaza para tu permanencia en la institución.
• Las herramientas necesarias para que diseñes tu proyecto de vida, al analizar las consecuencias de la toma de decisiones para el ejercicio de la práctica profesional.
• La asesoría académica que te brinde apoyo para mejorar tu desempeño académico en las asignaturas y los submódulos que debas cursar.
• El desarrollo de habilidades y aptitudes que permiten mejorar el rendimiento escolar y el progreso de tu trayectoria académica, brindándote apoyo para que desarrolles habilidades para la vida y hábitos de estudio.

La tutoría y la orientación educativa se encuentran estrechamente relacionados, pues de manera conjunta tratan de abarcar las dimensiones pedagógica, académica y personal que inciden en tu aprovechamiento escolar.

 

 

 

Best UK Bookis w.betroll.co.uk Will Hill

© 2009-2015 by GPIUTMD