CECYTEJ transforma 10 planteles en Academias Cisco

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECYTEJ) anunció la inclusión de 10 planteles del CECYTEJ en Academias de Cisco Networking Academy con el apoyo y aval de Cisco. Al día de hoy, CECYTEJ ha formado a 44 docentes en la Academia Cisco que beneficiará aproximadamente a 1,500 estudiantes en el transcurso del ciclo escolar 2021-2022, se impartirá un curso de 75 horas en el lenguaje de programación Phython, avalado por la Cisco Networking Academy y el OpenEDG Python Institute, actualmente Python es el segundo lenguaje de programación más solicitado en el mercado de las Tecnologías de la Información (TI) en Jalisco, según el Instituto Jalisciense de Tecnologías de la Información (IJALTI), uno de los socios estratégicos del programa Skills for Prosperity México.

Esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos del programa Skills for Prosperity Mexico (SFPMx), que busca impulsar acciones conjuntas que permitan a más jóvenes desarrollar habilidades relevantes para el trabajo. Esta es una iniciativa del Gobierno de Reino Unido que busca fortalecer la alineación de las habilidades que requiere el sector privado con la oferta académica de instituciones educativas socias. El objetivo se materializa con este anuncio a partir del cual, los alumnos de la carrera de Programación cursarán 75 horas de formación en el lenguaje de programación Python, uno de los lenguajes con mayor demanda por parte de las empresas de acuerdo con el IJALTI.

La meta de SFPMx es que más estudiantes de educación técnica, vocacional y superior cuenten con formación de calidad que les permita construir carreras exitosas en sectores relacionados con las Tecnologías de la Información, que en Jalisco solamente, suman alrededor de 9 mil empleos anuales con un gran potencial salarial y de proyección profesional a futuro. Por esta razón, IJALTI es un socio estratégico para el programa, pues agrupa a un número importante de empresas de Tecnologías de la Información.

Cisco Networking Academy es el programa de responsabilidad social corporativa más grande y de más larga duración de Cisco, enfocado en el desarrollo de habilidades de TI y el cual tiene una presencia mundial.

Este anuncio se realizó de manera virtual con la presencia de directivos y docentes del CECYTEJ, encabezados por la Mtra. Claudia Araujo, Directora Académica; por parte de la industria, el Lic. Luis Alberto García Ramos, Director de IJALTI; por parte del programa Skills for Prosperity México, el Mtro. Miguel Armendáriz Sonza, Líder del programa y Mtro. Jorge Barragán, Director Regional de la Fundación Internacional para la Juventud (IYF); por parte de la Embajada Británica, Richard Rose, Director del Programa de Prosperidad; y por CISCO, la Lic. Rebeca de la Vega, Gerente de Asuntos Corporativos de Cisco América Latina.

banneridentificador

Best UK Bookis w.betroll.co.uk Will Hill