Carreras


 

AUTOTRÓNICA

Servicio a sistemas eléctricos y electrónicos, a sistemas de control de estabilidad, mantenimiento a los sistemas de control mecatrónico, diagnóstico y servicio al tren motriz y a los sistemas de inyección y vehículos híbridos.

Plantel Lagos de Moreno.


ANIMACIÓN DIGITAL


Tomar y editar fotografías, realizar secuencias de audio y video mediante equipo electrónico y software; producir animaciones en 2D y 3D, crear mundos virtuales, elaboración y diseño de videojuegos.

Plantel El Salto (El Verde)


BIOTECNOLOGÍA


Uso, manejo y transformación de los recursos naturales, así como la obtención de productos industriales por procesos biotecnológicos.

Planteles Zapotiltic, Santa Anita, Ixtlahuacán de los Membrillos y Tala.


CERÁMICA DE ALTA TEMPERATURA


Diseña, elabora y decora piezas de cerámica en alta temperatura de acuerdo a los requerimientos técnicos y solicitud del cliente.

Plantel Tonalá–El Panorámico.


DISEÑO GRÁFICO DIGITAL


Ilustra, digitaliza, produce, integra y construye mensajes visuales fijos o animados para proyectos gráficos.

Planteles Tesistán, La Duraznera (Tlaquepaque), Valle de Juárez, Atotonilco, Nextipac, Tecalitlán y San Pedro Tlaquepaque; así como en el Aula externa de Capilla de Guadalupe.


ELECTROMECÁNICA


Instalación y mantenimiento de instalaciones eléctricas y máquinas eléctricas rotativas; fabricación de piezas y estructuras metálicas; mantenimiento de equipos y mecanismos de transmisión; instalación y programación de equipos de control eléctricos y electrónicos; manufactura de piezas mecánicas en máquinas CNC; mantenimiento de equipos neumáticos, hidráulicos y de refrigeración, cumpliendo con los estándares de calidad.

Planteles Tesistán, Tepatitlán, Cocula, Puerto Vallarta–Pitillal (Las Juntas), Ixtlahuacán del Río, Encarnación de Díaz, Atotonilco, El Grullo, Zapotiltic y Lagos de Moreno.


ELECTRÓNICA


Aplicación de dispositivos y sistemas electrónicos compactos y eficientes, presentes en todos los ámbitos del ser humano; operación, puesta en marcha y mantenimiento de sistemas electrónicos existentes de uso doméstico, comercial e industrial.

Planteles Tesistán, La Duraznera (Tlaquepaque), Cocula, El Salto (El Verde) y Zapopan–Santa Margarita; así como en el Aula externa La Higuera y el aula externa Valentín Gómez Farías.


ENFERMERÍA GENERAL


Aplicación de medidas preventivas, cuidados de baja y mediana complejidad, así como en procedimientos médicoquirúrgicos y en el cuidado de la mujer en edad reproductiva, niño y adulto mayor mediante la aplicación de las Normas Oficiales Mexicanas establecidas.

Planteles Tepatitlán y Guadalajara Parque Solidaridad.


FUENTES ALTERNAS DE ENERGÍA


Instala y opera mecanismos a través de diversas fuentes de energía tales como energía solar térmica, fotovoltaica, y eólica.

Plantel Nextipac.


INSTRUMENTACIÓN INDUSTRIAL


Implementación y mantenimiento de los sistemas de control automático para los diferentes procesos industriales, que a través del uso de instrumentos permiten automatizar y controlar dichos procesos, mantener los parámetros de calidad de los productos generados, supervisar la operación de los procesos industriales y recopilar información referente a los volúmenes de producción y a las cantidades de materia prima consumida, así como determinar las condiciones de seguridad en la operación.

Plantel Guadalajara Parque Solidaridad.


MANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ


Prestación de servicios en áreas de mantenimiento automotriz, capaces de proporcionar mantenimiento al automóvil moderno, que exige cada vez mayor y mejor preparación tanto en mecánica como en electrónica y electricidad. Mantiene los sistemas eléctricos y electrónicos del automóvil, el motor de combustión interna, los sistemas de control electrónico del motor, el sistema de transmisión y los sistemas de suspensión, dirección y frenos.

Plantel San Juan de los Lagos.


MANTENIMIENTO INDUSTRIAL


Mantenimiento a instalaciones eléctricas; fabricación de pequeñas estructuras metálicas; actividades de ajuste de banco utilizando herramientas básicas; interpretación de planos de piezas mecánicas; utilización de máquinas herramientas convencionales y de control numérico para reparación y fabricación de piezas; manejo de máquinas de soldar de arco eléctrico y oxicorte; manipulación de sistemas de control y automatización, sistemas de neumática e hidráulica; mantenimiento de equipos de refrigeración y aire acondicionado; e implementación de los programas de administración del mantenimiento de los sistemas.

Planteles La Duraznera (Tlaquepaque) y Puerto Vallarta-Ixtapa.


MECATRÓNICA


Diagnóstico, instalación, reconversión y mantenimiento de sistemas mecatrónicos; detección de anomalías en procesos de producción automatizados y mantenimiento correctivo y preventivo en procesos integrales, verificando el funcionamiento de sensores, actuadores, mecanismos y programas computacionales que gobiernan la producción.

Plantel San Pedro Tlaquepaque.


PREPARACIÓN DE ALIMENTOS Y BEBIDAS


Prepara alimentos, bebidas, productos de panadería y repostería y brinda el servicio a restaurantes, comedores industriales, escolares y de guarderías.

Planteles Zapopan– Santa Margarita y Tonalá–El Panorámico; así como en el Aula externa de Tololotlán.


LOGÍSTICA


Administra el suministro y almacén, organiza los embarques y transportación, provee servicios nacionales e internacionales de índole logística.

Planteles La Duraznera (Tlaquepaque), Cocula, Encarnación de Díaz, El Grullo, Cihuatlán, Tlajomulco de Zúñiga, Santa Anita, Tecalitlán, San Ignacio Cerro Gordo, Tlajomulco–Santa Fe; así como en las Aulas externas de Bajío de San José, Teocaltiche, Tonaya, La Huerta y Capilla de Guadalupe.


PRODUCCIÓN DE PRENDAS DE VESTIR


Produce prendas de vestir en serie; administra los recursos humanos y materiales; planea la producción y elaboración de marcadas de corte y ensamble de piezas; controla la calidad del trabajo y supervisa el proceso productivo, maquinaria, herramienta, equipo y tecnología, para mejorar y agilizar los procesos con calidad y productividad.

Plantel Encarnación de Díaz.


PRODUCCIÓN INDUSTRIAL


Verifica la seguridad e higiene en el ámbito laboral; auxilia en la mejora de los procesos productivos; controla inventarios de producción; inspecciona la calidad en la producción y elabora proyectos de producción.

Planteles Guadalajara Parque Solidaridad y Tlajomulco de Zúñiga.


PRODUCCIÓN INDUSTRIAL DE ALIMENTOS


Proceso y conservación de materias primas de origen primario: frutas, hortalizas, cereales, carnes, aves, pescados, mariscos y derivados lácteos, en productos y subproductos requeridos por la industria.

Planteles Tesistán, Atotonilco y Tala.


PROGRAMACIÓN


Actividades dirigidas al análisis, diseño, desarrollo, instalación y mantenimiento de software; mediante la oferta de servicios relacionados con los sistemas de cómputo.

Planteles Cocula, El Salto (El Verde), Totatiche, Ixtlahuacán del Río, Encarnación de Díaz, Zapotiltic, Tlajomulco Santa Fe–Chulavista, San Ignacio Cerro Gordo, Tlajomulco–Santa Fe, Puerto Vallarta- Ixtapa, y San Juan de los Lagos; así como en el Aula externa de Cuquío.


PUERICULTURA


Desarrollo de programas y proyectos para atender el crecimiento y desarrollo integral del infante en las dimensiones pedagógica, psicosocial y física, en guarderías y preescolares públicos y privados.

Planteles Puerto Vallarta– Pitillal (Las Juntas), Guadalajara Parque Solidaridad y Santa Anita.


SEGURIDAD E HIGIENE Y PROTECCIÓN CIVIL


Elemento fundamental en el funcionamiento de las empresas, estableciendo una nueva cultura en la que la protección del trabajador y del medio que lo rodea sea el eje rector de las actividades que permitan mantener espacios libres de riesgos mediante acciones de mejora continua.

Plantel El Salto (El Verde).


SERVICIOS DE HOTELERÍA


Actividades del área operativa en los departamentos de recepción, reservaciones, grupos y convenciones, ama de llaves y bell boys (botones), cubriendo las expectativas del sector hotelero, ya que puede orientar a un turista con información acerca de los sitios y actividades de interés que existen y se desarrollan en su contexto, influyendo de manera positiva en la toma de decisiones.

Planteles Puerto Vallarta–Pitillal (Las Juntas), Valle de Juárez y Cihuatlán; así como en el Aula externa de La Huerta.


VENTAS


Actividades dirigidas a posicionar el producto o servicio de una empresa en el mercado; auxiliar en el proceso de administración del área de ventas y en la elaboración del estudio de mercado, así como en la comercialización aplicando las estrategias de comunicación y asesoría al cliente.

Planteles Tepatitlán, Totatiche, Puerto Vallarta–Pitillal (Las Juntas), El Arenal y Tlajomulco Santa Fe–Chulavista.

Best UK Bookis w.betroll.co.uk Will Hill

© 2009-2015 by GPIUTMD