Objetivos Institucionales

Con base en la misión y visión, y particularmente en el diagnóstico que sustenta este instrumento, el CECyTE Jalisco ha definido 2 grandes objetivos institucionales con el fin de orientar la gestión estratégica de la institución hacia el 2024. Estos objetivos se traducen en 7 grandes programas públicos cuyo conocimiento amplio por toda la comunidad del CECyTE Jalisco permitirá la adecuada implementación de acciones tanto a nivel de la administración central como desde planteles.

Objetivo institucional # 1: Proveer una educación de calidad enfocada al máximo logro de nuestros indicadores de egreso y titulación mediante el aprovechamiento de nuestras capacidades, de una oferta educativa innovadora y sólidos vínculos con el sector productivo, gubernamental y social. Este objetivo se sustenta a su vez en cuatro grandes programas públicos:

a). -Incremento del índice de eficiencia terminal que ha estado estancado en los últimos años en el    Colegio y que es un indicador clave en términos del derecho a la educación de nuestros jóvenes.

b). -Incremento de la eficiencia de titulación, lo cual resulta por demás pertinente a la luz de nuestra oferta de bachillerato tecnológico con 23 carreras en todo el subsistema.

c). -Fortalecimiento de modelos educativos diferenciados como el Bachillerato de Altas Capacidades, el Bachillerato Tecnológico Virtual y Modelo de Educación   Dual. Estas opciones, aunque respetan el curriculum oficial del bachillerato tecnológico, muestran formas novedosas de operación que permiten ampliar el rango de atención de nuestro Colegio a públicos diferenciados con una ofertacomplementaria y atractiva.

d). -Vinculación con la iniciativa privada, gubernamental y social para el fortalecimiento de las necesidades de nuestros planteles. La educación es un bien público por excelencia y corresponde a todas las instancias apoyar para contar con las mejores condiciones posibles para nuestras comunidades escolares a través de la colaboración.

Para el cumplimiento de estos cuatro grandes programas existen condiciones a abordar respecto a estrategias tempranas de intervención académica que disminuyan los altos niveles de reprobación y abandono; se requieren eliminar los obstáculos para contar con un proceso ininterrumpido de titulación y que exista una operación regular de los comités de titulación en planteles; se requieren manuales y orientaciones para los servicios innovadores, aunado a la gestión continua de recursos que permitan su mejora; y se requiere dinamizar y encauzar adecuadamente la operación de los comités de vinculación en planteles y de sus figuras de operación.

Objetivo institucional # 2: Consolidar una política de gestión de calidad sustentada en la mejora continua mediante esquemas de capacitación, certificación y automatización a través de las tecnologías de la información. Para este segundo objetivo institucional, se plantean tres programas públicos específicos:

a). -Certificación de la oferta de carreras del Colegio en la norma ISO 21001:2018.

b). -Desarrollo de sistemas de información más integrados para la toma de decisiones:    micrositios informativos, repositorios de información, intranet, etc.

c). -Automatización de procesos académicos y de gestión para fortalecer la competitividad y calidad de los servicios.

Best UK Bookis w.betroll.co.uk Will Hill