Nextipac | Alumno Daniel Yolotl Vargas Peñaflor
En el plantel Nextipac, nos sentimos muy orgullosos de contar con alumnos sobresalientes en muchos aspectos, como es el caso de Daniel Yolotl Vargas Peñaflor, es por eso que le asignamos su lugar en el cuadro de honor del mes de diciembre.
Daniel Yolotl, tiene 17 años y es alumno de 3er grado de la carrera de diseño gráfico. Su gusto por las matemáticas lo ha llevado a participar en diferentes concursos como el Robomath Challenge 2017 y la 7ma Olimpiada Estatal de Matemáticas, donde ha obtenido muy buenos logros.
Sus materias preferidas son matemáticas y dibujo, su pasatiempo favorito es tocar guitarra y componer canciones.
La motivación para participar en los concursos la obtuvo debido a que su maestra de matemáticas, Lic. Cinthya Hidalgo y su coordinador académico Ing. Hugo González, le estuvieron dando mucho ánimo. Desde la primaria, así como en la secundaria ha tenido gusto por las matemáticas, aunque en la secundaria fue donde confirmó su pasión pues le eran más fáciles, ya que no debía recordar las cosas como en la materia de español.
“Las matemáticas me gustan por el hecho de que te hacen pensar mucho, no es algo que tenga una solución fácil”, dice Yolotl.
Los concursos en los que ha participado le han dado muchas satisfacciones, comenta Daniel que al ganar en el Robomath Challenge se sintió emocionado de ver que todavía tenía la capacidad a pesar de que en su anterior escuela había bajado mucho su rendimiento académico, “al final de cuentas vi que sí valió la pena mi esfuerzo”, dice Yolotl, quien ganó el 3er lugar a nivel estatal, así como una Tablet, el reconocimiento y una medalla de bronce.
En la olimpiada de matemáticas en su séptima edición, obtuvo el segundo lugar a nivel estado y le dieron una bocina y por su puesto el reconocimiento de nuestras autoridades.
Actualmente Yolotl participa en el taller de música impartido en nuestro plantel, pues la música lo distrae un poco del estrés que pueda generar la escuela.
En general para Yolotl, CECyTEJ es una gran institución, “Al principio solamente era una opción más de escuela, pero gracias a los diferentes eventos en los que he participado, los amigos que he hecho y la convivencia que se ve en el plantel, me doy cuenta que CECyTEJ, en especial el plantel Nextipac representa casi mi segunda casa, a pesar de las carencias que pueda tener”, afirma el estudiante.
Daniel Yolotl invita a alumnos y futuros estudiantes de nuestra institución a que le echen ganas, que se esfuercen para que se den cuenta de hasta donde pueden llegar, “intentándolo cualquier cosa se puede” comentó Daniel.