Héroes sin capa


 

Amanecía el 15 de marzo en Santa Fe, municipio de Tlajomulco de Zúñiga. Lo que parecía un rutinario martes, se convirtió en un día inolvidable para más de 200 jóvenes estudiantes.


José Daniel Lujano Jiménez, de 17 años, caminaba apresurado rumbo al Plantel Santa Fe del CECyTE Jalisco porque se le hacía tarde para su primera clase, cuando al tomar un atajo por una pequeña plaza comercial, percibió algo que se movía en la rampa de una ferretería: un bebé envuelto en una cobija. Desconcertado, corrió hacia el Colegio para pedir ayuda. Regresó acompañado por María Fernanda Villa Soria, de 17 años, compañera de su salón, quien tomó en brazos al infante abandonado, llevándolo a su escuela. Isabel Rodríguez, Jefa de Oficina del Plantel, fue quien dio aviso a la policía municipal, encargándose del cuidado de la que resultó ser una menor de unos tres meses de edad, quien posteriormente quedó en custodia de las autoridades correspondientes.


La mañana del hallazgo se dieron afortunadas coincidencias: ese martes no hizo tanto frío ni llovió, como en días anteriores; a Daniel, quien sale de su casa a las 4:20 am, se le hizo tarde porque no pasaron a tiempo los dos camiones que toma para llegar a Santa Fe a las 7:00 horas; a pesar de su premura, tuvo la calma de solicitar ayuda, y de responder, junto con Fernanda, con diligencia, responsabilidad, madurez y valentía ante un hecho extraordinario, salvando la integridad de la pequeña.


Fer y Dany cursan el cuarto semestre de la carrera de Procesos de Gestión Administrativa, son alumnos de excelencia con planes de seguir estudiando al término del bachillerato. A Fer le gusta cantar y ver telenovelas. Su materia preferida es Costos y quiere cursar la carrera de Administración Gubernamental y Políticas Públicas en la Universidad de Guadalajara. Dany quiere ingresar a la Policía Federal de Caminos, le gustan las materias relacionadas con Ecología y Biología. Sus pasatiempos favoritos son los videojuegos y el futbol, que no practica desde hace meses porque realiza su servicio social y trabaja los fines de semana. Ambos alumnos son los primogénitos de su familia y tienen dos hermanos más pequeños a quienes cuidan con frecuencia.


Respecto a las emociones vividas y las enseñanzas que les dejó el rescate de la bebé, Fer y Dany aseguran que sólo hicieron lo correcto, no hay nada que agradecer o premiar, no sintieron miedo, sólo coraje e incredulidad. Se sienten satisfechos del deber cumplido. Sus compañeros de clase ahora les dicen “Los súper héroes sin capa”.

 

banneridentificador

Best UK Bookis w.betroll.co.uk Will Hill

© 2009-2015 by GPIUTMD