Directo a Alemania
Campeonatos locales, regionales, nacionales e internacionales ha obtenido Erick Rubén Tapia Navarro, alumno del Plantel Santa Fe Chulavista del CECyTE Jalisco, tras su incursión hace cuatro años en el mundo de la robótica recreativa en la Secundaria Técnica 59 ubicada en la localidad de Santa Cruz del Valle en Tlajomulco de Zúñiga.
Perseverante, constante, lector, instructor de karate, estudiante de excelencia del cuarto semestre de la carrera de Programación con un promedio de 9.6, colabora en el taller de robótica del Plantel Santa Fe Chulavista del CECYTE Jalisco, localizado en una zona de alta marginación metropolitana. Ha demostrado su compañerismo, liderazgo, experiencia y conocimientos en los talleres y torneos de robótica organizados por el CECyTE Jalisco en 2014 y 2015 en los Planteles Guadalajara y Tesistán, donde también ha triunfado.
Tras una participación exitosa en el Torneo Mexicano de Robótica verificado del 15 al 17 de marzo de 2016 en Ciudad Victoria, Tamaulipas, organizado por la Federación Mexicana de Robótica y patrocinado por la UNAM, el ITAM, el Instituto Politécnico Nacional y el Tecnológico de Monterrey, Erick Rubén Tapia Navarro obtuvo un pase para concursar en el Mundial de Robótica ROBOCUP Internacional en Alemania, a celebrarse en la ciudad de Leipzig, del 30 de junio al 04 de julio de 2016. Anteriormente destacó en el Mundial de Robótica ROBOCUP Internacional en Joao Pessoa, Distrito de Paraiba, Brasil 2014.
A nivel nacional, Eric obtuvo un segundo lugar en el prestigiado Torneo Mexicano de Robótica 2014 verificado en Ciudad del Carmen, Campeche, competencia con linaje de más de 20 años, organizada por la Federación Mexicana de Robótica. Regionalmente, su función como capitán del equipo Plantel Santa Fe Chulavista fue determinante para su obtener el segundo lugar en la categoría Seguidor de Línea en el Torneo Estatal de Robótica 2015 verificado en el Instituto Tecnológico Superior de Zapopan en septiembre de 2015, coordinado por la Secretaría de Innovación Ciencia y Tecnología de Jalisco y el Clúster de Robótica México, en el que participaron 200 estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, provenientes de instituciones públicas y privadas de la región, como el Tecnológico de Monterrey y la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.